QUIEREN PAZ DECLARANDO GUERRAS

May 8, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app
COLABORA CON NUESTRA EMISORA

El arte de la Diplomacia se encuentra en persuadir para el logro de resolver un conflicto.

Maquiavelo como Diplomático y militar, desarrollo una forma de observar los modos, procedimientos y conductas estructurales de gobernantes o líderes, dando así inicio a la CIENCIA POLÍTICA con su TEXTO EL PRÍNCIPE.

Por ello no rige lo moral. La filosofía en busca del bien se encuentran erradicada por las apetencias más salvajes y egoístas de quienes hacen todo para permanecer en el poder.

Nos acostumbramos así a tomar como lógico camino que se gasten los recursos y pierdan vidas declarando una guerra «POR LA PAZ», cuando con el 1por ciento de lo gastado y sin perder ninguna vida se puede resolver con la DIPLOMACIA DEL BIEN, es decir pensando en el próximo.

En distintas guerras hemos visto como pueblos someten a otros , quitando a los perdedores la PAZ y preparando a los vencidos para tomar revancha.

El Canciller de hierro, BISMARCK, adoptó la lógica humana. No humilló al pueblo austriaco al ser vencido por Prusia.

Polonia en diversos períodos de la historia, adoptó la entrega de territorios antes que perder vidas de hermanos Cristianos sin importar la nacionalidad.

El conflicto de UCRANIA podría haberse resuelto sin pérdidas de vidas y casi sin costos para ambas Naciones.

Rusia ha dilapidado millones de dólares para invadir un territorio con 40 millones de habitantes, con el objeto de darle paz a 100 mil personas que quieren ser rusas y volver a la instauración del comunismo y la URSS.

SI el Gobierno de PUTIN pensaba en el bienestar de quienes no se sentía Ucranianos, debía haberlos aceptado en su territorio y el Gobierno Ucraniano compensar con el valor de los bienes inmuebles. Eso sería una solución diplomática por la PAZ, ya que esa población tendría una vida conforme a las costumbres y lengua rusa.

La opción fue que pierdan la PAZ las familias rusas entregando sus hijos a la muerte y asesinando civiles inocentes Ucranianos.

La realidad científica de está guerra, demuestra la ambición por un escenario GEOPOLITICO de dominio de poblaciones. La única PAZ que hablan es la de sometimiento a cañonazos.
Mal se puede esgrimir una defensa de conceptos religiosos, cuando el dinero de las armas supera al necesario para la solución de las necesidades de quienes dicen defender

Deja una respuesta