¡QUE SE QUEDEN TODOS! Parte 5

Nov 24, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

En este proceso que debería ser honesto y real, pues en ello están los deseos de Nación de cada votante, más aún debería ser categóricamente incorruptible todas las etapas ( selección de candidatos en cada frente y partido político; plataforma de campaña y medios; accesibilidad a todas las boletas en cada mesa; garantía de transparencia en el recuento de votos como así en la confección de los telegramas enviados al Correo Postal y rápida acción judicial con plena garantías ante las impugnaciones durante el escrutinio final en sede judicial).Transparencia indiscutida cuando ningún sector político designa funcionarios en el /los JUZGADO/S ELECTORAL/ES.
Hay viejas prácticas que todos dicen no ver, pero seguramente aplican desde el Poder, así es que el ciudadano reclama boletas de su candidato preferido o elegido y al no encontrarse en el cuarto oscuro su boleta, debe optar que hacer. Pocos reclaman y exigen su derecho.
Hay muchas formas de lograr que la boleta no se encuentre en el cuarto oscuro, como así tampoco los fiscales. En muchos casos puede suceder la existencia de compra de voluntades o amenazas físicas.

Este sistema electoral hace que el individuo elija el cargo o se beneficie económicamente por el aparato electoral de armado en campaña.

La bajeza humana así vende a la PATRIA por 30 monedas cada dos años.

Hasta el recuento de votos en el escrutinio se observa que es casi imposible cuestionar una mesa, si no tiene la planilla efectuada un situ por el fiscal de su frente.
Los sectores políticos más pequeños solo tienen la copia del Telegrama al Correo, eso es casi como avalar algo que no se presenció ( el recuento de votos en la urna).

Todo es un sistema que tiene mil fallas.

La tecnología tendría que servir para garantizar todo este obsoleto y permeable al sistema de corrupción.

Este aparato judicial debería controlar y sancionar a los funcionarios que utilizan material del Estado para la campaña, responsabilidad que recae directamente sobre el funcionario de mayor jerarquía que permite la utilización de medios estatales por acción u omisión.

¿No termina siendo triunfante la barbarie ante la civilización? Si eso sucede la derrota significa triunfo para algunos, la voluntad popular es silenciada.

No festejamos nada, solo observamos que el mismo día que termina el acto electoral, se inicia las campañas personalista para los próximos años.

Mientras tanto se agravan los problemas sociales , se busca definir la responsabilidad en el ciudadano o las Instituciones, nunca sobre las cabezas políticas.

¿Si cuestionamos la actitud o proceder de LAS POLICIAS en particular desde los aparatos politicos , porque tienen 50 efectivos policiales o más custodiando a un funcionario o ex-fucionarios políticos? ¿Porque lo ponen de cerca para frenar las manifestaciones vecinales apolítica partidaria?

TODOS SE QUEDAN, CON SU PERINOLA POLÍTICA QUE NO CAMBIA DESDE EL AÑO 83.

EN LA PERINOLA DEL CIUDADANO, TODOS PONEN.

DONDE HAY UN MANGO,VIEJO GÓMEZ, TE LO HAN BORRADO CON PIEDRA PÓMEZ.
¿O BIRLADO CON LÁSER?.

Antes de las próximas elecciones del año 2023, se debe cambiar no solo eliminando el voto con boleta sábana y las PASO por costosas e inútiles, como así el impedimento de Candidatos extrapartidarios que han representado posiciones cambiantes en cada campaña ( y al asumir acuden siempre al mismo corral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *