¡QUE SE QUEDEN TODOS ! Parte 2

Nov 21, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

Está lista sábana y el manejo de los medios para la publicidad con participación en los programas informativos ( televisivos, radiales o gráficos) de algunos candidatos solamente, generaron el PERSONALISMO en desmedro de los programas o plataformas políticas. Los candidatos dirigían las palabras de campaña a la captación de votos ante situaciones conflictivas sociales, y luego ya en el PODER DE LA REPÚBLICA sus compañeros de Lista promulgan o aplican acciones o normas contrarias a quien ha encabezado la campaña o fue el polo referente para el ciudadano votante.

Es aquí una de las llaves del MODELO o SISTEMA DE LA CASTA:
LAS ALIANZAS O FRENTES ELECTORALES.

Estas se generan por una estrategia básica cuando sus ideas no son de la preferencia de la mayoría y necesita ingresar o permanecer en el PODER la estructura DE LOS QUE NUNCA SE VAN .
Tiene un nombre muy utilizado y conocido. denominado COLOCAR UN HUEVO EN CADA CANASTA.

Imaginé usted lector, en el nido de un canario o calandria con un canto que agrada a los oyentes, colocamos huevos de serpientes, cuervos, buitres y cotorras.
Muerto el canario o la calandria, ese nido sigue con formato visual y estructural de estas dos aves, y posiblemente pongan a la cotorra para «cantar».

Consumado este procedimiento, llega la formación de partidos políticos que son SELLOS DE GOMA, sin participación de afiliados ni militantes activos.

Estos deberían celebrar internas y elegir autoridades partidarias, candidatos para la función estatal y acuerdos ELECTORALES. En muchos casos miremos su trayectoria cambiante pese a ser las mismas personas que votan en el Partido pero cambian del candidato , que o casualidad es externo al PARTIDO, y cuenta con apoyo económico.
Eso sí, todos los ciudadanos mantenemos con recursos del Estado esos PARTIDOS POLÍTICOS.

Hasta le pagamos lo que debería ser su interna, que en lugar de ello se hace una interna de FRENTE ELECTORAL , y como imagina la paga el ESTADO con publicidad incluida y se llama ELECCIONES PRIMARIAS. O P.A.S.O., cada lista recibe el dinero de cada uno de los FRENTES recibe el mismo dinero del ESTADO como si fuera un partido, es decir si el Frente tiene una sola lista recibe un peso, si tiene 5 listas recibe 5 pesos ese Frente.

De esa forma están todos mezclado y el cabeza de lista puede diferir en pensamiento del segundo, al llegar al PUESTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA SE INICIA LA INTERNA DENTRO DEL PODER, y las disputas y contradicciones en EL CARGO GUBERNAMENTAL claramente estanca a toda la NACIÓN.
Quienes más poder acumulan, su dedo cual Emperador Romano en El palco del Coliseo determina la suerte del futuro en las listas.

Vemos en la oposición actual y el oficialismo, declarados militantes y funcionarios políticos del PARTIDO JUSTICIALUSTA como de la UNIÓN CÍVICA RADICAL ( además de Socialistas, Liberales y otras fuerzas políticas ).

Luego dicen con tal Frente perdió el PERONISMO UNIDO y el candidato es RADICAL ( caso SANTORO Diputado electo por Ciudad de Buenos Aires) y quienes manifiestan ello vencen con candidatos oriundos del PERONISMO ( caso Santilli por Provincia de BS As o JUEZ por la Provincia de CÓRDOBA).

¿QUE SISTEMA PARTIDARIO POLÍTICO ARMARON? ¿Es en base al BOROCOTISMO y el cambio de camiseta? ¿LA PLATITA HACE VER DISTINTO CADA PROYECTO DE LEY?

Y los Movimientos Sociales reciben dinero del ESTADO, aunque pertenezcan a PARTIDOS POLÍTICOS identificados, es decir que el ciudadano paga y paga al político y las consecuencias sociales de su pésima administración.

Por supuesto no hay tribunal de ÉTICA PARTIDARIA EN EL FRENTE ELECTORAL , y el ELECTO ES CASI LIBRE DE TODA PROMESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *