En el Mes de la Niñez queremos invitarte al Zoompamento, el primer campamento virtual desde un museo, para apreciar los museos desde tu casa, generar instancias de participación y juegos para chicos y chicas, llevando propuestas museográficas innovadoras.

Actividad recreativa para niñas y niños de 4 a 10 años, a cargo de la agrupación Laberinto Masticable en formato zoompamento.

Dicha actividad se realiza a través de la plataforma Zoom y consta de una animación de 90 minutos por la noche y 60 minutos en la mañana siguiente.

Durante los 90 minutos iniciales los participantes juegan, reciben consignas, cantan, bailan, participan de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma. Habrá sorpresas musicales para el momento del fogón y cada uno recibirá junto con su entrada un instructivo para poder armar su carpa y mochila con los elementos que tenga en su casa.

En esta oportunidad, los niños serán invitados a realizar una búsqueda en las salas del Museo Sívori, guiados por los actores de Laberinto Masticable y acompañando las actividades con canciones y juegos.

Las chicas y los chicos que se unan al Zoompamento van a tener que encontrar un lugar en su casa para pasar la noche. Van a armar la carpa, con lo que tengan a mano –sábanas, frazadas, palos de escoba–, la van a decorar y nos van a esperar con su mochila llena de objetos para divertirse. Va a ser una noche inolvidable, con juegos, canciones, fogón, y todo el folklore de un campamento.

Este primer encuentro será el sábado 14 de noviembre de 21:30 a 23:30
Al día siguiente por la mañana, nos volvemos a conectar para desayunar juntos.

¡Andá buscando un lugar en tu casa para acampar!

Inscribite »

Más información en web Participación Ciudadana »

Por fmluzucom

Deja una respuesta