Platense y Gimnasia igualaron en un juego que tuvo sus emociones en los últimos minutos

Jun 16, 2022
Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Platense empató como local sobre el final ante Gimnasia 1 a 1 y si bien no pudo sostenerse como líder del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al término de la tercera fecha, sigue habitando el primer escalón de las posiciones, ahora acompañado por Estudiantes y Newell’s.

Por eso Platense salió a jugar con la posibilidad al alcance de la mano de reafirmarse como único puntero del campeonato y Gimnasia sabiendo que si ganaba se trepaba al primer escalón del certamen en compañía de su clásico rival, Estudiantes, y Newell’s.

Así las expectativas entonces, los dos salieron en busca de los tres puntos con un 3-4-1-2 el local y un clásico 4-3-3 la visita.

Y el primer tiempo fue siempre de ida y vuelta, con un intento permanente de los dirigidos por Omar De Felippe en llegar por los costados, mientras que los de Néstor Gorosito intentaron jugar al viejo estilo que supo conocer «Pipo» en su etapa de futbolista: «una corta y una larga».

Para la primera acción sobresalía el manejo del uruguayo Brahian Alemán en la zona media y para la segunda sus habilitaciones para la velocidad del colombiano Johan Carbonero, que tiene próximo destino en Racing.

Por eso las chances estuvieron repartidas aunque no tuvieron compatibilidad con la efectividad que se necesitaba para doblegar a dos defensas bien estabilizadas, que supieron desbaratar las acciones de peligro antes que tuvieran que intervenir sus respectivos arqueros.

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Pero de cualquier manera, cuando fueron llamados a intervenir tanto el guardavallas Marcos Ledesma en los de Vicente López como Rodrigo Rey en los platenses, siempre respondieron con solvencia.

Y esto se hizo extensivo al complemento, cuando ambos equipos sostuvieron a pie firme sus posturas iniciales y nunca resignaron sus posibilidades de quedarse con los tres puntos, aun a despecho de cerrar la noche con las manos vacías.

Pero promediando la etapa final Gimnasia vio recortadas esas chances cuando se retiró lesionado su goleador, Cristian Tarragona, ya que su reemplazante, Franco Soldano, no tiene la misma impronta que el ex-Platense.

Y por contrapartida Platense buscó con un ex Gimnasia y Esgrima como Horacio Tijanovich espejarse en su rival en cuanto a lo que aportaba Carbonero, que por cierto fue bastante poco esta noche, al punto que después de la media hora fue relevado por quien Gorosito considera que será su reemplazante ideal: Lautaro Chávez.

Y a los dos minutos de estar en la cancha Chávez respaldó la visión de su entrenador al convertir el gol de la victoria desde el borde derecho del área con un zurdazo cruzado a media altura.

Por eso Gorosito se golpeó el pecho, aplaudió al goleador de 21 años oriundo de la localidad bonaerense de General Lavalle, mientras le manifestaba a voz en cuello a su ayudante de campo, Gustavo Zapata: «te dije, te dije…».

Foto Alejandro Santa Cruz
(Foto: Alejandro Santa Cruz).

Sin embargo Platense parece haber alcanzado un cierto nivel de madurez y ya sin Mauro Zárate en cancha, luego de una actuación apenas discreta, llegó rápidamente al empate con otro jugador llegado desde el banco de suplentes también de 21 años como Juan Cruz Esquivel.

El futbolista santafesino oriundo de Cañada Rosquín, que llegó desde Talleres de Córdoba, en su vigésimo partido con la camiseta «calamar» anotó un golazo con un remate bajo y cruzado de derecha tras un «jugadón» personal por izquierda en la que dejó en el camino a tres rivales a puro amague.

Este fue el primer tanto de Esquivel en el equipo de Vicente López y terminó dejando conformes a los hinchas locales que creían todo perdido un par de minutos antes y en menor medida a la visita, que si bien no alcanzó ese primer escalón al que sigue aferrado su rival de esta noche, volvió a demostrar que con este buen rendimiento alcanzado bajo la conducción de Gorosito, en el futuro cosechará más maduras que verdes.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta