Peso mexicano borra pérdidas y bolsa cae, pendientes a política monetaria

Jun 23, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) – El peso mexicano avanzaba el jueves, con la mirada puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México programada para la tarde, mientras la bolsa caía por la inquietud de los inversionistas hacia un menor crecimiento económico global.

* La moneda cotizaba en 19.9904 por dólar, con una apreciación del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, pese a haber iniciado la sesión con pérdidas.

* El mercado cambiario está atento al anuncio de la última decisión del Banco de México en materia de política monetaria.

* Se anticipa un alza de 75 puntos base para la tasa de interés ante la constante subida de la inflación, que marcó un avance del 0.49% en la primera mitad del mes de junio y debería preocupar a los miembros del banco central, dijo Intercam.

* Aunque esta medida ya está descontada, la tendencia de la inflación hace ver que será necesario una postura monetaria más dura. Si se fortalece la expectativa de mayores tasas de interés en un menor plazo, el peso estaría entre las principales divisas beneficiadas, anotó Monex.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.80% a 46,762.39 puntos.

* Destacaba la caída de más de un 5% de los títulos de la empresa minera Grupo México y de Industrias Peñoles.

* Los mercados continúan digiriendo las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, del miércoles, donde advirtió de un endurecimiento de la política monetaria para controlar la inflación, aunque desencadene una recesión económica, dijo Ci Banco.

* La bolsa mexicana fue una de las más contagiadas por el nerviosismo en torno a las expectativas de una recesión y podría registrar bajadas más pronunciadas, según analistas de Metanálisis. (Reporte de Valentine Hilaire)

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta