“En este tiempo hemos crecido mucho, y con orgullo podemos afirmar que hicimos realidad el sueño que nos convocó al fundar Pampa: ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país. Hoy queremos festejar y reafirmar ese compromiso fundacional con la Argentina”, afirmó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa.
Según informó el holding, el acto se desarrolló en forma virtual y fue seguido por las autoridades y el personal desde todos los activos de la compañía. Actualmente, el grupo de Mindlin emplea a casi 10.000 personas, con presencia en el sector eléctrico y el de hidrocarburos.
Pampa Energía es el mayor generador privado de energía eléctrica, con ocho centrales térmicas en operación, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una de cogeneración, con 5000 MW de potencia instalada, el 12% del total del país.
Además, el grupo controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios, y tiene participación en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.
Pampa también es el sexto productor de hidrocarburos del país, con el 8% de la superficie de Vaca Muerta, una actividad en 12 áreas de producción y seis áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas. Según datos de la compañía, produce 5.000 barriles de petróleo diarios y 7,3 millones de m3 de gas.
Asimismo, Pampa recordó que en sus plantas industriales de alta complejidad fabrica una alta gama de productos petroquímicos, como poliestireno, estireno y caucho y posee Pampa participa en la empresa TGS, que transporta el 60% del gas del país.