Organizaciones sociales marchan hacia Comodoro Py Foto Victoria Egurza
Organizaciones sociales marchan hacia Comodoro Py / Foto: Victoria Egurza

Dirigentes y militantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), encabezados por Luis D´Elía, comenzaron a concentrarse esta martes en la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, para marchar desde allí hasta los Tribunales de Comodoro Py bajo las consignas «parar el golpe de Estado en la Argentina» y en «defensa» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La manifestación de apoyo a la expresidenta provocaba serias demoras para el tránsito vehicular sobre la avenida Rivadavia, en dirección al centro porteño.

La marcha arrancará en los próximos minutos y tiene previsto atravesar varios kilómetros por Rivadavia hasta la avenida Callao, luego llegarán a la avenida Corrientes y desde allí, marcharán hasta el bajo porteño hasta llegar a los Tribunales de Comodoro Py, ubicados en el barrio de Retiro, donde esta tarde a las 17.30 se leerá el veredicto de la denominada causa Vialidad.

Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta Foto Pablo Aeli
Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta / Foto: Pablo Añeli

Además, otras organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizarán este martes en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El juicio oral a la dos veces presidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 concluirá este martes y tendrá sentencia, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

La movilizacin se da en apoyo a Cristina Fernndez de Kirchner Foto Victoria Egurza
La movilización se da en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Victoria Egurza

En tanto, trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) se concentrarán en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, con banderas, paraguas y pasacalles celestes y blanco, con la leyenda «Aguante Cristina».

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar desde las 17 una vigilia en las puertas del sindicato «para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial».

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a la «persecución política» contra la Vicepresidenta.

Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta Foto Pablo Aeli
Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta / Foto: Pablo Añeli

El dirigente social Luis D’Elía anunció la realización de su propia marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Retiro para «parar el golpe de Estado» y en «defensa» de Fernández de Kirchner.

En su convocatoria, bajo el lema «Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina», el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realiza desde las 9 en la esquina de las avenida Rivadavia y General Paz.

Marchan bajo la consigna parar el golpe de Estado en la Argentina Foto Victoria Egurza
Marchan bajo la consigna «parar el golpe de Estado en la Argentina» / Foto: Victoria Egurza

En tanto, el Partido Comunista se concentrará desde las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, «en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI», bajo el lema «Patria o partido judicial».

«Nosotros creemos que no se podrá confrontar semejante conspiración sin el pueblo en la calle. Quedó a la vista el entramado empresarial, mediático y judicial que conspira contra la democracia», dijo el secretario general adjunto del PC, Jorge Kreyness, en declaraciones a Télam.

Para el dirigente comunista, «no alcanza con respuestas institucionales» y «no ayuda para nada el cogobierno con el FMI que acogota la economía macro y el bolsillo de los trabajadores y el pueblo».

Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta Foto Pablo Aeli
Los que ya llegaron a Comodoro Py a apoyar a la Vicepresidenta / Foto: Pablo Añeli

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta