¿NADIE FESTEJA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO?

Dic 12, 2021

Por Enrique Franco Zaremba

Pasaron 38 años desde el retorno de Gobiernos que asumen por el sufragio universal, queda pendiente el de instaurar la DEMOCRACIA como sistema de ESTADO .

El sistema DEMOCRÁTICO no puede carecer de :

1) Estado de DERECHO para todos los ciudadanos en el marco de nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL. La plena vigencia de la SEGURIDAD JURÍDICA.

2) Representación genuina de la voluntad de los ciudadanos.

3) Funcionamiento de partidos políticos cuyas doctrinas e ideas no ataquen las libertades individuales del ciudadano y con afiliados que pueden tener vos y voto CONFORME A LAS NORMAS.

Para ello los partidos políticos no pueden ser simple sellos de gomas, que sirven a la PLUTOCRACIA.
Un partido político no debe buscar a los candidatos por su billetera, o la función pública que permite utilizar la billetera del Estado.

Debe regir para ello el TRIBUNAL DE DISCIPLINA PARTIDARIO, algo que no sucede y por ello no se respetan las investiduras de los cargos públicos entre quienes llegan al poder estatal .

No se comprueba la independencia con respecto a los tres poderes del Estado Republicano.

No existe el respeto por las ideas contrarias que es la garantía democrática , tomando a quien no concuerda en el rumbo político como enemigo nefasto a sus ideas. Cuando la realidad es la impericia de Gobierno que aplica medidas autoritarias inconstitucionales.

El desprecio por los sectores minoritarios.

Utilizar todos los medios del Estado para garantizar la impunidad del funcionario político estatal o socio privado.

No promover el BIENESTAR GENERAL y sí el particular.

Tomar desiciones geopolítica que son reñidas con nuestras costumbres morales de la amada PATRIA, no respetando el mandato trascendental de NUESTRO PUEBLO.

Minimizar las capacidades existentes dentro de nuestra amplia geografía, sin una determinada proyección en la defensa de los recursos materiales y humanos.

Festejar el cumpleaños de un muerto es algo ridículo, si debemos festejar los nacimientos y cada año de vida.

El resentimiento opaca toda reunión aunque está sea sectaria.

Invito a qué por medio del respeto Constitucional de aquí en más cada año festejemos una representación total y genuina de LIBERTAD DEMOCRÁTICA.

Un comentario en «¿NADIE FESTEJA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *