Nacional (P) y Olimpia se reparten los puntos y empatan 1-1

Jun 23, 2022

Por la fecha 20 de Paraguay – Torneo Apertura 2022, Nacional y Olimpia terminaron igualados en el estadio Arsenio Erico.

Con gol de Alejandro Silva comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 55 minutos del segundo tiempo Danilo Santacruz, de penal, logró el empate para el local.

Una gran jugada de Olimpia, a los 11 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alejandro Silva. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Danilo Santacruz. El centrocampista de Nacional (P) marcó 1 gol, hizo 16 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Alejandro Silva fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Olimpia marcó 1 gol e hizo 8 pases claves.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Derlis González, Fernando Cardozo, Alejandro Silva y Gastón Olveira. Fueron expulsados Luis Zárate por roja directa (3′, 2T) y David Fleitas por roja directa (41′, 2T).

El técnico de Nacional, Pedro Sarabia, propuso una formación 3-5-2 con Santiago Rojas en el arco; Claudio Núñez, Bruno Cabrera y Rolando García Guerreño en la línea defensiva; Juan Sebastián González, Marcelo Palau, Carlos Arrúa, Richard Prieto y Danilo Santacruz en el medio; y Orlando Gaona Lugo y Facundo Bruera en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio César Cáceres salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortíz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo en la mitad de cancha; y Derlis González y Guillermo Paiva en la delantera.

David Ojeda fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Arsenio Erico.

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como local ante Guaraní, mientras que Olimpia recibirá a 12 de Octubre (I).

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta