Moscú, 25 ene. Moldavia necesita revisar su estrategia militar y formar alianzas para hacer frente a los desafíos a su seguridad a raíz de la campaña militar rusa en Ucrania, anunció este miércoles el ministro de Defensa moldavo, Anatolie Nosatii.

«Los acontecimientos en Ucrania nos obligan a repensar nuestra estrategia y prepararnos para los desafíos de seguridad», dijo el ministro en una entrevista con el canal Rlive.

Nosatii lamentó que el ejército -que se estima en cerca de 6.500 militares profesionales (más 2.000 soldados que hacen cada año el servicio militar obligatorio)- haya recibido hasta ahora «poca atención».

«Nuestro estatus de neutralidad nos ha dejado solos con un sistema de defensa que no se ajusta a las realidades modernas», dijo.

En este sentido, abogó por la creación de alianzas militares sin renunciar a la neutralidad consagrada en la Constitución.

«Pueden ser alianzas locales o regionales. La configuración puede variar. En cuanto a la (entrada en la) OTAN, Moldavia no está técnicamente preparada para ese proceso», admitió.

Nosatii agregó que el principal obstáculo para unirse a la alianza sigue siendo la falta de apoyo de la mayoría de los ciudadanos. EFE

mos/ah

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta