Mirtha Vásquez sobre cambio de ministros en el 2022: “No está descartado hacer algún ajuste al gabinete”

Dic 31, 2021
Mirtha Vásquez.
Mirtha Vásquez. Foto: Andina.

A poco de comenzar el 2022, la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, volvió a referirse a la posibilidad de realizar “ajustes” en la conformación de su gabinete ministerial. De acuerdo a la premier, el presidente Pedro Castillo evalúa constantemente a todos los miembros de su equipo de trabajo.

En una entrevista para El Diario, de Cusco, Vásquez precisó que la llegada de Año Nuevo es la época propicia para realizar un balance de desempeños, luego de un semestre movido en la política peruana.

“Como yo siempre digo —y el presidente lo recalca—, todos los ministros siempre estamos en evaluación, incluso mi persona. Fin de año me parece una etapa interesante como para evaluar cuál de los ministerios ha funcionado, digamos, mejor y en cuáles ha habido mayores deficiencias. En torno a eso se pueden tomar algunas decisiones, no está descartado que se pueda hacer algún ajuste al gabinete”, declaró.

En ese sentir, la premier realizó un mea culpa en relación a los errores que se han cometido en estos 5 meses de gestión junto al jefe de Estado, quien se ha visto envuelto en varias crisis y polémicas.

“Hemos estado empeñados en superar estos errores”, manifestó Vásquez, a la misma vez que explicó que estos fallos se pudieron haber sido por ser “nuevo” y porque “la transición ha costado”, por lo que confía en que en el próximo año estas deficiencias sean superadas.

CONFLICTOS CON EL CONGRESO

En otro momento de la entrevista, Mirtha Vásquez se refirió a los conflictos a los que se ha tenido que enfrentar, en mayor medida por las acciones del Congreso de la República, que intentó vacar al jefe de estado.

“Han sido cinco meses con muchos problemas debido a la crisis política. Hemos tenido un Congreso que ha planteado rápidamente procesos que generan una inestabilidad en el Ejecutivo, inclusive una vacancia. Eso no ha sido saludable. Nos hemos concentrado en esta confrontación política que no nos ha dejado avanzar como quisiéramos”, apuntó.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Entre las cosas positivas de la administración actual, la presidenta del Consejo de Ministros elogió el gran trabajo realizado en la campaña de vacunación contra la COVID-19. A horas de terminar el 2021, se alcanzó el 80% de personas inmunizadas con dos dosis a nivel nacional, en medio de “dificultades”.

“Creo que también hay que valorar que, en medio de estas dificultades, se ha logrado cosas inmediatas que hay que reconocer. Nuestra economía no ha decaído (…). Hemos logrado un objetivo tan fundamental como el tema de la vacunación para protegernos de la pandemia”, sentenció Vásquez Chuquilín.

INCENDIO EN MESA REDONDA

En horas de la mañana, Mirtha Vásquez, se refirió al incendio en el almacén de plásticos de una galería ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas con el cruce del jirón Puno, en el Cercado de Lima, también conocido como Mesa Redonda.

“Lamento este incendio que nos recuerda que por desgracia todavía somos un Estado que tiene muchos pendientes respecto a generar condiciones de formalidad, condiciones seguras para que la gente trabaje y viva”, dijo en una entrevista con TV Perú.

La premier aseguró que este incendio nos hace recordar lo que se vivió hace 20 años en Mesa Redonda, que dejó más de 400 víctimas.

“Hay una tarea pendiente de las autoridades, de la ciudadanía también, creo que hay que tomar muy en serio estas situaciones porque no podemos volver a repetir tragedias. Eso pasa por ajustarnos a normas que nos hacen más formales, a tener control sobre todo en situaciones como estas donde en medio de las fiestas a veces se descuidan algunas medidas de seguridad, creo que nos falta una cultura de prevención”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Incendio en Mesa Redonda: contaminantes del aire alcanzarían a El Agustino, Rímac, La Victoria y SJL, según Senamhi

Incendio en Mesa Redonda: fotos y videos del siniestro de código 3 que se registra en el Centro de Lima

COVID-19 en Perú: EsSalud alerta incremento de casos en distritos costeros de Lima

Deja una respuesta