Melgar cerca del título: partidos que le restan al líder del Torneo Apertura de la Liga 1 2022

Jun 17, 2022
Los 'arequipeños' vienen de una victoria 2-0 sobre Univesitario. Foto: Liga Profesional.
Los ‘arequipeños’ vienen de una victoria 2-0 sobre Univesitario. Foto: Liga Profesional.

Melgar tiene todo para ser campeón del Torneo Apertura. Son los que mejor juegan y tienen una plantilla extensa como para jugar dos campeonatos a la vez y rendir, tal cual como lo han demostrado en esta primera parte del año. Los dirigidos aún por Néstor Lorenzo son los líderes del campeonato con 34 puntos y en tres fechas más determinarán sin logran el objetivo o no. Su próximo rival es Sport Boys en el Callao.

Sin embargo, los equipos que también luchan por el título y tienen opciones no se la dejarán nada sencillo. El que más cerca está en Sport Huancayo, que solo tiene un punto menos en la misma cantidad de partidos disputados. Ambas escuadras ya descansaron, pero el ‘Rojo Matador’ tiene mejor diferencia de gol, algo que puede influir si los ‘rojinegros’ no ganan todos sus compromisos. Los dirigidos por Carlos Desio se verán las caras con Ayacucho FC.

Cerca también aparecen Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos con 29 unidades. Los dos saben que si caen en la fecha 17 y el ‘Dominó’ consigue una victoria o un empate, quedan fuera de la lucha por alzar el título. Los ‘íntimos’ jugarán ante Deportivo Binacional en la altura de Juliaca, mientras que los ‘celestes’ irán a Piura para medirse ante Atlético Grau.

Lo real es que Melgar depende única y exclusivamente de sí mismo para consagrarse campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, en medio tendrá que disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali de Colombia, un rival muy duro que tiene figuras como Teófilo Gutiérrez. Además, la última fecha la cerrará en el calor de Piura ante Alianza Atlético de Sullana, que también tiene mínimas opciones, por lo que todo se le puede complicar en las últimas instancias.

1-0. Gol de Luis Iberico de Melgar. Video: GOLPERU

FECHA 17:

Sport Boys vs Melgar

Domingo 19 de junio desde las 11:00 a.m. (hora peruana)

Estadio Miguel Grau del Callao

FECHA 18

Melgar vs Atlético Grau

Sábado 24 de junio desde las 7:00 p.m. (hora peruana)

Estadio Monumental de la UNSA

FECHA 19

Alianza Atlético de Sullana vs Melgar

Domingo 3 de julio (hora por confirmar)

Estadio Campeones del 36

Melgar en los próximos ingresa en la recta decisiva para conseguir logros importantes a nivel nacional e internacional. Por ello, la dirigencia rojinegra aclaró el futuro de Néstor Lorenz, quien ya fue presentado en la selección colombiana como su técnico. Tomando en cuenta la preocupación por el andar del equipo, informó que la estancia del argentino al frente del plantel está asegurada hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

“Asimismo, informamos a nuestra hinchada que Néstor Lorenzo y su comando técnico se mantendrá al frente del nuestro plantel hasta finalizar los octavos de final de la Conmebol Sudamericana″, citó el comunicado. Por lo tanto, se queda en Arequipa hasta el 7 de julio, un día después de jugar la vuelta de los octavos ante Deportivo Cali.

El argentino Néstor Lorenzo muestra la camiseta de la selección colombiana de fútbol durante su presentación como nuevo entrenador del equipo cafetero en Bogotá, Colombia, 14 de junio, 2022. REUTERS/Luisa González
El argentino Néstor Lorenzo muestra la camiseta de la selección colombiana de fútbol durante su presentación como nuevo entrenador del equipo cafetero en Bogotá, Colombia, 14 de junio, 2022. REUTERS/Luisa González

SEGUIR LEYENDO

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta