MAYO PATRIÓTICO

May 23, 2021

Cada año sentimientos de orgullo, honor y pertenencia florecen al recordar la fecha donde los ciudadanos de nuestra ciudad y otras poblaciones del Virreinato proclamaba su ideario de Libertad ante un Emperador francés.
El Virreinato no pertenecía a España, si al Rey de España y en Sociedad con el ADELANTADO mientras viva ( título otorgado a quien financiaba la expedición en busca de nuevas tierras, no piense en el que se adelanta ilegitimamente de su puesto en la fila por ser socio ). Ambos podían dictar normativas o ejercer el Poder Ejecutivo en sus dominios directamente. Como su residencia estaba en España las normativas para el funcionamiento ante cuestiones de rápida solución debería ser acordada por el Virrey – Cabildo – Procurador (Tres poderes: Ejecutivo- Legislativo – Judicial ).
Napoleón nombra a su hermano Rey de España… es decir que los Bonaparte pasaron a ser los nuevos dueños durante su Imperio ( recaudación familiar ).
Hoy nos encontramos con ideologías donde se retrotrae al Reinado, y hablamos así de SUPERPODERES, DNU o privilegios/ negociados que favorecen a los amigos del Poder.
Luego de Trafalgar, Inglaterra dominó los mares ( el comercio fuera de Europa paso a su dominio ).
Estas dos situaciones fueron el pilar para el análisis de las ideas de emancipación latinoamericana, por parte de los criollos que sufrían discriminación en el Viejo Continente.
Actualmente el comercio internacional y el emprendimiento nacional, más la discriminación entre los políticos con sus amigos del poder hacía el resto de los ciudadanos nos esta generando una situación parecida.
Los funcionarios de hoy disponen de las arcas públicas para vivir como reyes.
Generan o incrementan tasas impositivas.
Se enriquecen sistemáticamente por familia con salarios o concesiones del Estado.
Reciben primariamente cualquier beneficio, por ejemplo vacunas VIP.
No se ejerce control ni se exige calidad y experiencia al entregar cuestiones de Estricta responsabilidad Estatal, por ejemplo en testeo al ingresar a nuestro país por vía aérea ( donde la lógica sería el Instituto Malbran que llevo la bandera desde el inicio ) dando así seguridad genuina de la eficacia del Estado y su Gobierno.
Los Gobernantes de las Repúblicas se diferencian de los Gobiernos autócrata o de un solo poder en algo característico: su forma de presentar su plan de acción ante su Pueblo.
Hasta este momento se desconoce todo lo realizado para enfrentar está epidemia.
No se publica las medidas de adquisición de insumos médicos preventivos durante el año de preparación para enfrentar las olas viral.
Por ejemplo con algo primario OXIGENO envasado y FENTANILO para los casos más graves. Productos estos de requerimiento mundial.

Este 25 de Mayo amplios sectores de la población cambian el histórico pedido de

QUEREMOS SABER DE QUE SE TRATA

Por

DIGAN QUE TRATAN

ante las leyes, normativas, facultades, otorgamientos o concesión privada que no son de prioridad para el Pueblo en estas circunstancias.

Las Instituciones son fundamentales; la corrupción en sus funcionarios son la trombosis que se debe sanear urgentemente o colapsa la República.

Enrique Franco Zaremba

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *