De acuerdo con la investigación, 1 de cada 2 porteños sostiene que la inseguridad ha empeorado en los últimos 3 meses, un problema que representa un impedimento para el disfrute en los espacios verdes.

Conforme con el último relevamiento del Observatorio, el 47% de los vecinos de la Ciudad consideran insuficientes los espacios verdes de su barrio, mientas queen la zona centro, los valores suben al 58%.

La Organización Mundial de la Salud recomienda 9 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, la Ciudad tiene tan solo 6, pero distintas estimaciones calculan que la Ciudad tiene, en realidad, solamente 4,9 metros cuadrados.

A pesar de que muchos terrenos podrían ser transformados en parques y espacios verdes, en los últimos 12 años se vendieron 473 hectáreas de terrenos públicos. El dato que se destaca es que 53% de los porteños está en contra de la venta de los terrenos de Costa Salguero y 34% no sabe o no estaba al tanto de la situación.

Otros indicadores señalan que 44% se irían de la Ciudad y 45% de los porteños cree que la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires empeoró con respecto al año pasado.

Entre los mayores de 55 años el 33% sostiene que la calidad de vida empeoró con respecto al año pasado, mientras que entre los jóvenes de 16 a 35 años este guarismo asciende al 56%.

El Observatorio a cargo de la diputada Gisela Marziotta concluye que el 54% de los porteños afirma que la inseguridad empeoró en los últimos 3 meses, pero al mismo tiempo consideran que las fuerzas policiales no están bien entrenadas para el uso de las Taser y recomiendan poner el foco en el entrenamiento y la responsabilidad del funcionario policial que las usa y el escenario en el que lo hace.

Por fmluzucom

Deja una respuesta