Rabat, 25 ene. El Gobierno de Marruecos condenó este miércoles «con los términos más fuertes» la quema de una copia del Corán por el líder islamófobo del grupo Pegida en Holanda, Edwin Wagensveld, en medio de una ola de indignación en el mundo musulmán por la quema del libro sagrado musulmán por otro ultraderechista en Suecia.

«Marruecos condena con los términos mas fuertes los actos de un extremista que rompió el Santo Corán en La Haya y denuncia este nuevo acto provocador que atenta contra los símbolos sagrados y los sentimientos de más de mil millones de musulmanes», se lee en un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí.

La misma fuente añade que Marruecos pide la aplicación de la ley y «actuar con firmeza para prevenir cualquier intento de atentar contra las religiones y los sentimientos de sus adeptos», al tiempo que recuerda la necesidad de respetar los valores de «tolerancia, convivencia y el respeto de los símbolos sagrados».

El líder del grupo Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) publicó el pasado domingo en su cuenta en Twitter un vídeo en el que rompe una copia del Corán antes de quemarla.

La acción de Wagensveld se produce en medio de una ola de indignación y protestas en el mundo árabe y musulmán después de que el pasado sábado el ultraderechista sueco-danés Rasmus Paludan quemara un ejemplar del libro sagrado musulmán ante la embajada turca bajo la protección de la policía sueca. EFE

fzb/mt/jac

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta