El puesto que el Estado le propuso a Bielsa estaba en manos del reconocido documentalista Solanas, quien falleció este sábado tras no poder superar el coronavirus Covid-19 en Francia.

Frente a este ofrecimiento, en la Casa Rosada aún esperan la respuesta de la exministra, precisó la agencia de noticias NA en esta jornada, informó Radio 10.

https://twitter.com/Radio10/status/1326968670489337858

En tanto, Ferraresi llegó al edificio de la calle Balcarce pasadas las 16.30 para encontrarse con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros, y dialogar al respecto.

De acuerdo a lo que describió este medio, Bielsa decidió abandonar el ministerio por motu propio e impulsada por diferencias internas con integrantes del Gobierno.

A este malestar, se le sumó «la falta de resultados en la gestión para resolver la problemática de vivienda que en la pandemia se desbordó a través de la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires», apuntó este medio.

En ese sentido, los operativo de desalojo en la localidad bonaerense de Guernica conformaron uno de los factores de su renuncia.

Frente a estos motivos, la arquitecta orounda de Santa Fe «se había convertido en una figura políticamente inmanejable dentro de su cartera».

Ferraresi, por su parte, «intregra junto a alcaldes como Marios Secco (Ensenada), Mayra Mendoza (Quilmes) y Pablo Zurro (Pehuajó) la liga de alcaldes kirchneristas con línea directa al Instituto Patria».

Por fmluzucom

Deja una respuesta