
Esta obra cuenta con casi 500 metros de cañerías y permite que más de 5000 vecinos y vecinas de San Fernando puedan vincularse a la red de cloacal resolviendo la problemática de desbordes cloacales del barrio.
Estuvieron presentes Jorge Konig, Director Regional Norte, Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte, y demás autoridades del municipio.
En referencia a la instalación del conducto aliviador cloacal, el Intendente Juan Andreotti expresó “el vínculo con la empresa y el servicio para nuestros vecinos es muy bueno. Venimos atravesando una pandemia muy difícil y este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos es fundamental”.
La finalidad del conducto aliviador es permitir que todo el volcamiento cloacal del complejo habitacional vaya por gravedad y siga su curso, a través de él, hasta la Planta Depuradora Norte, donde se realiza el tratamiento de todos los líquidos cloacales.
La inversión fue de 20.000 millones de pesos, desde AySA, afirmó la presidenta de la empresa, «tenemos que brindar un buen servicio potabilizando el agua, tratando los líquidos cloacales, y además tenemos que hacer una vigilancia medioambiental para la sociedad».
La posibilidad de haber podido incorporar el Barrio 1000 viviendas a las redes de AySA, significa una importante mejora en el servicio de sus vecinos.
“Ahora disfrutan del mismo servicio que tiene la mayoría de los vecinos de San Fernando”, concluyó el intendente