Lugones, que había designado en el cargo por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y ratificado por el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó su decisión a través de un video difundido por las redes sociales.

«Esta mañana presenté mi renuncia al cargo de titular de Aprevide», expuso Lugones, quien luego agradeció «la confianza» de Vidal y de Cristian Ritondo, actualmente diputado nacional y antecesor de Berni en la cartera bonaerense de Seguridad.

«Pudimos hacer cosas que nunca antes se habían hecho», manifestó Lugones, entre las cuales enumeró el encarcelamiento de distintos barrabravas, la posibilidad de organizar más de 500 partidos con hinchas de ambos equipos y devolver dinero a los clubes de servicios de seguridad que no se habían realizado.

Lugones también agradeció «a los buenos policías» y el acompañamiento del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

«Luchar contra las mafias del fútbol y contra todas las mafias tiene un precio y yo lo estoy pagando», concluyó.

Mientras tanto, Lugones espera el inicio del juicio oral que se le sigue tras ser denunciado en febrero pasado por una policía de «abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad».

Según fuentes judiciales, en la instrucción de la causa que llevó adelante la UFI 15 de La Plata (fiscal Cecilia Corfield), al menos 16 testigos avalaron el testimonio de la denunciante.

A partir de la denuncia, distintas asociaciones presionaron para que se lo destituyera, entre ellos la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista y la Coordinadora de Hinchas.

Por fmluzucom

Deja una respuesta