En realidad, Bart nunca utiliza una remera azul en la serie. La misma es exclusiva para productos promocionales como juguetes, comerciales, comics y todo tipo de merchandising.

¿Por qué esta diferencia? Según explica el sitio FayerWayer, originalmente Bart iba a utilizar una camiseta azul en la serie. Entonces, las licencias que se firmaron antes que la tira saliera al aire especificaban que el personaje del hijo de Homero y Marge se vestiría de ese color y no de rojo.

Bart Butterfinger

Gentileza: Antonio Volante

De esta manera, es común ver posters, comics, remeras y hasta libros donde Bart utiliza una remera azul. Sin embargo, se trata de un color que nunca lució en la serie original.

Solamente hay un registro de Bart utilizando la remera azul de forma animada: se trata de una publicidad de Butterfinger, una golosina que es muy popular en el mercado estadounidense.

bart

Bender con el muñeco de Bart.

Bender con el muñeco de Bart.

Gentileza: 21st Century

Hay otro más, pero no se trata específicamente de Bart utilizando la remera azul. En un capitulo de Futurama, el robot Bender encuentra una pila de muñecos del personaje de Los Simpson, en los cuales luce ese color en vez del rojo.

Por fmluzucom

Deja una respuesta