Listas: ¿hablaron Alberto y Cristina?. Sí

Jul 21, 2021

Hasta el momento no se sabía mucho de las decisiones del Frente de Todos y sus candidatos. En la oposición ya están casi todos definidos para ir a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre.

En el oficialismo creció la idea para que un médico que se “haya cargado el trabajo y esfuerzo de luchar contra la pandemia del coronavirus” ocupe un lugar relevante en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Los nombres que sonaron el martes en los pasillos de la política son Daniel Gollan (ministros de Salud) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud). Ambos son funcionarios del gobernador Axel Kicillof, y uno, seguramente, será nominado.

El Gobierno sabe que en los hechos habrá una elección a senadores y diputados nacionales, pero también que será un plebiscito a la gestión. Los datos del plan de vacunación a la fecha señalan que la mitad de la población argentina recibió al menos una dosis y si la cuenta es revisar mayores de 18 años vacunados, surge el 12,5 por ciento.

En su visita a la provincia del Chaco, Alberto Fernández dijo que la salida a la pandemia está cerca. Y que la vacuna es el camino. Con esta mirada y con la llegada de más dosis, el día de la votación contará con la mayoría de los sufragantes con al menos una dosis y avanzado el esquema completo.

El sábado por la noche expira el tiempo para que las organizaciones políticas presenten los integrantes de las listas. El núcleo de la comunicación de Cristina y Alberto se conocerá cuando se libere orden y nombre que contenga la papeleta.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *