La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Leeds sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 contra Wolverhampton este sábado en el Molineux Stadium.

Wolverhampton Wanderers llegó con ganas de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Newcastle United por un marcador de 2-1. Por su parte, Leeds United cosechó un empate a dos frente a Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de Wolverhampton es decimotercero, mientras que Leeds es decimocuarto al finalizar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de forma positiva para Leeds United, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Jack Harrison en el minuto 6, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Luke Ayling a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto loiner gracias al acierto de cara a portería de Rasmus Kristensen en el minuto 62, permitiendo el 3-0. Pero posteriormente Wolverhampton Wanderers recortó distancias estableciendo el 3-1 a través de un tanto de Jonny Castro en el minuto 65. Otra vez marcó el once de Wolverhampton, recortando distancias gracias a un tanto de Matheus Cunha en el minuto 73. Incrementó su ventaja el once loiner con un gol de Rodrigo Moreno en las postrimerías, en el 90, acabando el partido con un resultado final de 4-2.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Wolverhampton que entraron al partido fueron Pablo Sarabia, Nathan Collins, Adama Traoré, Matheus Cunha y Joao Moutinho en sustitución de Pedro Neto, Craig Dawson, Daniel Podence, Nelsinho Semedo y Ruben Neves, mientras que los cambios de Leeds fueron Rasmus Kristensen, Rodrigo Moreno, Crysencio Summerville y Pascal Struijk, que entraron para reemplazar a Degnand Wilfried Gnonto, Patrick Bamford, Brenden Aaronson y Junior Firpo.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de nueve tarjetas. Wolverhampton tuvo que hacer frente a la sanción de Craig Dawson, Nelsinho Semedo y Joao Gomes con tarjeta amarilla y a la expulsión de Jonny Castro y Matheus Luis Nunes con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Luke Ayling, Junior Firpo, Weston McKennie y Marc Roca.

Con 26 puntos, el equipo de Javi Gracia se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui se situó en decimotercera posición con 27 puntos al término del partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Wolverhampton Wanderers se medirá con Nottingham Forest y Leeds United jugará contra Arsenal.

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta