
La Subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó este jueves que las expectativas que tiene la provincia de cara al fin de semana largo son «muy altas», y que ya hay reservas de entre un 60% a 90% de ocupación en varios destinos bonaerenses.
«Tenemos expectativas muy altas ya que se trata de un fin de semana que en cuanto a reservas tenemos un 60% a un 85% y 90% de ocupación en muchos lugares, las expectativas son altas», dijo en diálogo con radio Provincia.
Martínez comentó que entre los destinos más elegidos se encuentran «Tandil, Chascomús, Junín, y Carhué, pasan al frente por su naturaleza» y destacó que los tickets a Mar del Plata en tren están agotados para todo este fin de semana.
No obstante, se refirió a los viajes de egresados que permitió retomar el programa PreViaje y sobre ello dijo: «La gran mayoría de los chicos que viajaron entre los meses de abril y ahora que termina esta etapa son jóvenes que el año pasado no pudieron ir por cuestiones económicas. Es un programa que iguala derechos, permite el acceso a un viaje de egresados a quienes no habían tenido la oportunidad».
«Este fin de semana hay fiestas regionales en varias localidades que tienen impacto a nivel local, en los prestadores, artesanos y productores. El turismo reactiva todo y las fiestas son un gran ejemplo»
Por otra parte, habló sobre la recuperación económicas tras la pandemia y en afirmó que «para la provincia el turismo es la quinta actividad en generación de producto bruto y tiene mucho que ver con la reactivación y el impulso que tuvo toda la actividad. Ahora fomentando y tratando que el turista siga eligiendo a la provincia».
Consultada acerca del programa «Pueblos del Interior» aseguró que «tiene como protagonista principal a pueblo con menos de 2 mil habitantes. Hay más de 1.000 fiestas y eventos locales por año».
Por último, Martínez invitó a visitar la APP Recreo en la Provincia para obtener mayor información acerca de los destinos turísticos y festividades que ofrece la Provincia de Buenos Aires.
«Este fin de semana hay fiestas regionales en varias localidades que tienen impacto a nivel local, en los prestadores, artesanos y productores. El turismo reactiva todo y las fiestas son un gran ejemplo», completó.