Las mujeres hacen crecer el consumo de whisky

Jun 11, 2021

Al mismo tiempo, se observó un boom en las ventas de las líneas premium de la categoría, que en este mismo período crecieron un 22% en comparación al mismo período del año anterior.

En ese sentido, Adriel Labbé, director de Marketing de Pernod Ricard, dentro del portfolio de la marca, explica que “este aumento no sólo se da en etiquetas clásicas como Chivas 12 años, sino también en las innovaciones, como Chivas Mizunara (un whisky añejado en barricas de roble japonés) o Chivas XV (un blend añejado 15 años y terminado en barricas de Grand Champagne Cognac) lo cual denota que el consumidor también está cambiando y probando cosas nuevas”.

Además, en esta nueva ocasión para homenajear al whisky, puede notarse que el incremento del consumo pisa fuerte en mujeres. De acuerdo a Labbé, “viene creciendo de manera sostenida en los últimos años, y no sólo a través de los cócteles sino también en su versión ‘on the rocks’, lo cual es un cambio de tendencia muy interesante para una categoría que tradicionalmente fue mejor recibida por el público masculino”.

Así, queda demostrado una vez más que el whisky no tiene género: tanto mujeres como hombres buscan hoy vivir experiencias diferentes. Es por eso que el whisky es ideal para hacerle frente a esta batalla: es la bebida de los sentidos, y su complejidad desde el olfato, el gusto y lo visual vuelve a cualquier consumidor un amante en poco tiempo.

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