Las grandes empresas contratan más a empleados para teletrabajo

Ago 15, 2021

La segunda empresa que más realizó un aporte para el trabajo en remoto es Salesforce – que tiene sede en la Argentina- , una empresa estadounidense de software bajo demanda que ya tiene 1452 opciones de teletrabajo con más de 3000 ofertas activas. En tercer lugar se encuentra Oracle, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales.

Por debajo de las mil ofertas de empleo en remoto se sitúan en estos momentos Microsoft y Facebook. El caso de los primeros es especialmente significativo, porque apenas un 5% de sus ofertas dan opciones de teletrabajo cuando son unos de los grandes defensores del trabajo híbrido por motivos comerciales: muchas de sus herramientas laborales se están orientando a facilitar la comunicación y la colaboración de equipos distribuidos.

Facebook, por su parte, mantiene abiertas 639 ofertas de empleo home office del total de 3.279 vacantes que se pueden encontrar en su portal de trabajo. De ellas, 73 son para ingenieros de software, 69 para científicos de datos y 54 para profesionales de arquitectura de soluciones.

Hace unos meses, Facebook anunció que permitirían a sus actuales empleados que eligiesen la forma en la que querían trabajar. El caso de Google es paradigmático: ya que estudia recortar el salario de los empleados que decidan trabajar en remoto en función del coste de vida de la localidad donde residan. Según la agencia Reuters, Google ha creado una herramienta que permite a los empleados calcular el sueldo que cobrarían si abandonaran la oficina. El tema aún continúa en debate.

Qué ocurre en Argentina

De acuerdo a un sondeo realizado por la consultora D’Alessio IROL para el Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). «El teletrabajo tiende a consolidarse. Más del 90 % de las empresas adoptarían un esquema híbrido, y la tendencia va en aumento», indicó el informe.

Consultadas sobre cuál será la forma de trabajo cuando termine o aminore la pandemia de COVID-19, el 63 % de las compañías dijo que adoptará una modalidad «híbrida, con algunos días de teletrabajo». El 28 % respondió que aplicará la metodología «híbrida, pero solo para quienes puedan continuar con su trabajo en la casa».

El estudio también reveló que la transformación digital «abarca prácticamente a la totalidad de las empresas» y sostuvo que es vista como un «fenómeno irrenunciable e irreversible».

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