
La inflación en la Argentina será de casi el 100% anual tanto en 2022 como en 2023, según los pronósticos de los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de diciembre publicado hoy por el Banco Central.

El supercepo cambiario nos acompañará hasta el final del 2023
Dado que el año que viene no habrá una suba sustancial de exportaciones, ni ingreso de capitales genuinos, ni menor emisión, ni aumento de la demanda de dinero, el régimen cambiario actual se mantendrá. Incluso podría empeorar
Los consultores esperan una inflación minorista del 99% para este año, 1 punto porcentual (p.p.) menos que en el REM del mes pasado, a la vez que esperan un 99,7% para 2023, 3,7 p.p. por encima de lo pronosticado un mes atrás.
En la medición del Indice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de noviembre, que el Indec informará la semana próxima, los consultores esperan un 6,1% mensual, por debajo del 6,3% registrado en octubre.

Cayeron los futuros de dólar ante la idea oficial de reducir la devaluación del tipo de cambio oficial
Todos los vencimientos operaron con una baja mayor al 1% y podrían seguir ajustando en los próximos días. El Gobierno quiere que la suba sea de 4% mensual, con el consiguiente riesgo de profundizar el atraso cambiario
Noticia en desarrollo