Asimismo, en previsión de una mayor demanda, el petróleo trepó 7,4% para cerrar a 39,87 dólares por barril. En paralelo, los futuros del oro, refugio de valor, se derrumbaron 7,14% para terminar a 1.867,9 dólares la onza en las entregas para diciembre.

El mismo clima se vivió en los mercados europeos: Londres (+4,67%) París (7,57%), y Milán (5,43%) registraron sus mejores resultados desde marzo, mientras que Francfort vivió la mejor rueda desde mayo, con un avance del 4,94%.

En el mercado de la deuda, el apetito por el riesgo aplastaba los índices de riesgo soberano de países europeos considerados de mayor riesgo, como Grecia e Italia, cuyos índices a diez años alcanzaron nuevos niveles bajos históricos, respectivamente a 0,728% y 0,617%.

El anuncio benefició a los sectores más afectados por las medidas de restricciones a la actividad, como el turístico, la aeronáutica y los bancos.

“Esa noticia es gigantesca, la esperábamos desde hace mucho tiempo”, dijo Daniel Larrouturou, que gestiona acciones en Dôm Finance, París, sobre el anuncio de Pfizer y BioNTech.

“Es la noticia del año, quizás incluso de la década. Se ha encontrado la vacuna contra el coronavirus”, declaró en Fráncfort Jochen Stanzl, analista en CMC Markets.

Por fmluzucom

Deja una respuesta