La Rural anunció el regreso de la actividad ferial

Oct 8, 2021

Durante la presentación del evento, Claudio Dowdall, Director General de la compañía afirmó “Volvemos a reencontrarnos. Tuvimos una pausa activa durante 15 meses para trabajar en los protocolos y demostrar que la industria ferial podía y debía volver. Llegó el momento de poner en marcha el motor de un sector que tiene mucho para aportar al país. Estamos profundamente entusiasmados y felices de volver a recibir a clientes, expositores y visitantes en un encuentro cara a cara, algo crucial para generar oportunidades de networking, para propiciar y dinamizar vínculos comerciales y oportunidades de nuevos negocios. Poder ofrecer un entorno seguro, preparado y pensado 100% para esos fines, es para nosotros una gran satisfacción”.

También tomó la palabra Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, quien anunció: “Buenas noticias! firmé la resolución por la que se terminan los aforos y se puede trabajar al 100% de la capacidad, con un máximo de 6 mil personas”.

A su vez, Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA sostuvo “Trabajar unidos es la única forma de poner de pie nuestra industria y sobre todo ver salir adelante a esas pymes, principalmente industriales, de comercio y de servicios, que tanto necesitan de las exposiciones para mostrar sus productos. Ojalá el 22 sea el año de acomodarnos para volver a un crecimiento sostenido del sector ferial”.

Por su parte, el Director del Bureau de Buenos Aires, Mariano Castex también presente en el evento, afirmó: “Queremos agradecer esta iniciativa porque hacía falta para romper la inercia. Hay un futuro que comienza hoy”. Y se dirigió con un pedido a las autoridades “Las convenciones, exposiciones e incentivos internacionales sucederán si las conectividades aéreas vuelven como en 2019”.

De este modo, La Rural apunta a recuperar el nivel de actividad pre pandemia, para colaborar en la reactivación de una industria que genera ingresos al país por más de $35 mil millones; y para continuar aportando al posicionamiento de Argentina, que, por primera vez en 2019, fue el puesto 1° en Latinoamérica con mayor cantidad de congresos internacionales realizados: 214 en total (*). Beneficiando así a economías regionales, apoyando emprendimientos federales y también impactando fuertemente en sectores como el turismo, transporte, gastronomía, que se ven favorecidos por la afluencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *