Dakota Johnson protagonizó un tenso frente a cámaras hace unos días, cuando en medio de una entrevista la tierra comenzó a moverse. Tratando de no perder la calma, la reacción protagonista de Madame Web -el film del Universo Cinematográfico Marvel que estrena este 15 de febrero- frente al terremoto que sacudió a Los Ángeles el pasado viernes no demoró en volverse viral.

“¿Eso fue un terremoto? Está bien… Acabamos de tener un terremoto”, señala la periodista de ET, que se encontraba en plena nota con Johnson. “¿Está bien que nos quedemos sentados acá? Seguramente vamos a tener una réplica, fue un terremoto fuerte”, dice la actriz, notablemente conmocionada pero sin moverse de su asiento. Entonces, se escucha que alguien de su equipo la tranquiliza: “Se reportó un terremoto con epicentro en Hawaii hace unas horas”. “Ok, eso tiene sentido… ¡Escalofriante!”, responde ella.

La escena fue compartida por el medio estadounidense a través de sus redes sociales. “¿Creen que Madame Web vio el terremoto antes de que sucediera?”, preguntaron con picardía, en referencia a los poderes paranormales que posee el personaje que Johnson interpreta en la película.

En Madame Web, dirigida por S. J. Clarkson, la actriz de la saga 50 sombras de Grey interpreta a Cassandra Web, una paramédica que reside en Manhattan y que poco a poco descubrirá que posee una serie de habilidades fuera de lo común. En la historia, basada en un cómic de Marve, la joven debe aprender a usar esos poderes para enfrentarse a Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un villano con una apariencia y unos poderes similares a los del Hombre Araña.

Al parecer, el proceso de filmación no fue fácil para Johnson. En diversas entrevistas, la actriz señaló que le resultó difícil rodar frente a una pantalla azul las escenas de acción, por no estar acostumbrada a ese tipo de labor que luego se completa con efectos digitales. También reconoció que no había entendido al guion cuando se lo enviaron. De todos modos, en estos días estuvo en un evento de moda en Río de Janeiro, en donde llamó la atención con un vestido con diseño de telaraña elegido para promocionar la película.

Dakota Johnson y un diseño arácnido para el baile de Vogue Brasil en el Palacio de Copacabana, en Río de Janeiro

Malas experiencias en el set

Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, ya ha vivido tiempos turbulentos a lo largo de su vida. En 2022, la actriz confesó “la locura” que vivió durante la filmación de 50 sombras de Grey y contó las batallas que mantuvo con la escritora de la saga, E.L. James, a quien culpó de querer imponerle su visión. “Yo era joven, así que tenía miedo. Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo”, aseguró la intérprete sobre la experiencia en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Dakota Johnson en 50 sombras de Grey, el film que la lanzó al estrellato

También tuvo la oportunidad de aparecer como estrella invitada en la versión estadounidense de The Office, algo que sintió como un sueño hecho realidad en un comienzo aunque, una vez en el set, nada fue de acuerdo a lo que esperaba. Cuando el año pasado visitó el programa Late Night With Seth Meyers, reveló que aquel trabajo fue toda una decepción. “Honestamente, fue el peor momento de mi vida”, le dijo al presentador.

“Me gustaba tanto esa serie y me dijeron: ‘¿Querés estar en el final?’. Y yo dije: ‘Por supuesto’, pensando que estaría algo así como medio día (en el rodaje)”, dijo. “Estuve allí dos semanas y apenas aparezco en la maldita serie”, apuntó entre risas.

Cuando Meyers le preguntó si el elenco estaba triste por el final de The Office, Johnson sorprendió al decir que “no había buenas vibras” en el set. “Estaban tristes y también había dinámicas extrañas que habían estado sucediendo durante los últimos 10 años. Yo llegaba en plan: ‘¡Qué ilusión estar aquí!’. Pero nadie quería hablar conmigo”.

“Yo estaba en el fondo de todas estas escenas, enviando cosas por fax”, señaló finalmente.

Por fmluzucom