
En ese contexto, la producción de petróleo acumulada durante los últimos doce meses fue 2,8% inferior con respecto al mismo período del año anterior. “La única cuenca que incrementa su producción anual es la Cuenca Neuquina, que representan el 47% de la producción Nacional y ha aumentado 3,3% durante los últimos doce meses”, sostuvo el informe.
Según detalló el Mosconi, la producción de petróleo convencional, que representa el 77% del total, aumentó en septiembre 1,2% respecto del mes anterior, pero se redujo 13,1% interanual y 9,6% en el acumulado de los últimos doce meses. En tanto, la producción de petróleo no convencional, que ocupa el 23% del total anual, se redujo 5,1% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que creció 6,3% interanual y 29,6% en los últimos doce meses.
Por su parte, el informe sostuvo que en septiembre la producción total de gas natural se redujo 2,2% respecto del mes anterior, y 10,9% interanual, mientras que en los últimos doce meses la producción acumulada fue 5,7% inferior al año anterior.