La Orquesta Típica Característica Cambio de Frente vuelve a la Milonga Federal

Jun 28, 2022
La Orquesta Tipica Caracteristica Cambio de Frente
La Orquesta Tipica Caracteristica Cambio de Frente.

La Orquesta Típica Característica Cambio de Frente volverá a presentarse este jueves de 18 a 21 en la Milonga Federal del Centro Cultural Kirchner, donde estrenará temas de su próximo trabajo discográfico, recientemente grabado en los estudios ION.

«Con más de 10 años de carrera, en esta agrupación con formación instrumental de tango, abordamos chacareras, música litoraleña, tangos propios y ajenos», dijo a Télam Lucas Bergallo, uno de los bandoneonistas de la orquesta.

Versiones de piezas de Juan «Tata» Cedrón, Tom Waits, Frank Zappa y de Los Pibes Chorros, conviven en un repertorio ecléctico que invita a bailar

«La orquesta nació como fruto de nuestra inquietud por el tango, como medio de expresión de nuestra música popular rioplatense. Elegimos el formato de la orquesta típica que es el que le dio al género una identidad propia», expresó Bergallo.

La agrupación se caracteriza por trabajar en forma colectiva: todos sus miembros componen, dirigen y escriben sus propios arreglos musicales.

A lo largo de su trayectoria, el conjunto se presentó en importantes escenarios porteños y en varias milongas de la Buenos Aires. También tocó en diversas localidades bonaerenses, en las provincias de Córdoba y Mendoza y más recientemente en Chile.

En este concierto que ofrecerá con entrada gratuita en el complejo cultural porteño ubicado en Sarmiento 151, el grupo estrenará repertorio de su inminente tercer disco, sucesor a «Festejo» (2012) y ̈«Del montón» (2017).

La Orquesta Típica Característica Cambio de Frente está integrada por Paula de Ovando en piano, Javier Sara, Diego Braconi, Lucas Bergallo y Andrés Kozak en bandoneones, Paula Soledad Sonatore en violonchelo, Julián Di Césare, Pablo Rogers Galvez, Sabrina Conde, Flora Gómez en violines, Eliana Calvete en viola, Jorge Peluffo en contrabajo y Nicolás Abosky en la voz.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta