La mayoría de los británicos apoya la soberanía argentina sobre Malvinas

Abr 7, 2022
Invitame un café en cafecito.app

El portal de periodismo Declassified UK, que analiza la política británica en el exterior, publicó que entre las personas consultadas un gran número optó por una «soberanía exclusiva» de Argentina. Los números del estudio y qué porcentaje se mostró en contra.

Una encuesta arroj que la mayora de los britnicos piensa que las Malvinas corresponden a la soberana argentina Foto Agencia Xinhua
Una encuesta arrojó que la mayoría de los británicos piensa que las Malvinas corresponden a la soberanía argentina. Foto: Agencia Xinhua

Una encuesta de un medio británico muestra que el 49% de los encuestados opinó que el Reino Unido debería aceptar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y solo el 21% considera que el Reino Unido debería conservarlas.

«Interesante encuesta en Twitter del medio británico @declassifiedUK. El 49% piensa que el Reino Unido debería permitir la soberanía argentina sobre #Malvinas. Solo el 21% se expresó a favor del Reino Unido», publicó hoy el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en su cuenta de Twitter.

Efectivamente, el portal de periodismo de investigación Declassified UK, que pone su foco en la política británica en el exterior, publicó esta semana una encuesta donde solo el 21% de los entrevistados consideró que el Reino Unido debería conservar la soberanía exclusiva sobre Malvinas.

En contraste, el 49% de los encuestados respondió que se debería permitir la soberanía de la Argentina, mientras el 20% preferiría una soberanía compartida, y el 10% restante propuso otras opciones (por ejemplo que los isleños decidan libremente sobre el tema, entre otras).

En diálogo con Télam, Carmona consideró que «la encuesta pone en evidencia que una parte significativa de la sociedad británica no entiende porqué tiene que pagar con sus impuestos una ocupación colonial que le cuesta millones de libras todos los años para sostener la presencia militar a 14.000 km de Londres».

Deja una respuesta