El Centro de Información y Orientación de COPIDIS (la Comisión de Plena Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat) presta un servicio de asesoramiento sobre los diferentes trámites que pueden o deben realizar las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Jazmín Nicastro forma parte de ese Centro como intérprete de lengua de señas para posibilitar el acceso a la información a personas sordas. “En estos meses de pandemia trabajamos un montón, el trabajo nunca paró, estuvimos dando acceso a un montón de contenidos y también haciendo accesible contenido de COPIDIS o de otras áreas del Ministerio”, cuenta Jazmín. Cabe destacar que COPIDIS tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la pandemia una de sus tareas principales es oficiar de intérprete en las conferencias de prensa tanto del Gobierno de la Ciudad así como de las que se realizan de manera conjunta con Nación. “Fue un trabajo lindo porque brindamos el servicio para que las personas sordas puedan acceder a la información al mismo tiempo que el resto de la sociedad”, agrega.

En el Centro se pueden realizar consultas sobre Certificados de Discapacidad, beneficios sociales y económicos, pensiones asistenciales, trabajo, obras sociales y prepagas, educación y accesibilidad, entre otras cosas. “Lo que estamos haciendo es un camino para que cada vez más personas puedan acceder a la información. Vos también podés sumarte a la inclusión”, cierra Jazmín.

Por fmluzucom

Deja una respuesta