La Fed esboza un plan para reducir el programa de compra de bonos

Oct 13, 2021
Foto de archivo ilustrativa de la fachada del edificio de la Reserva Federal en Washington. Jul 31, 2013. REUTERS/Jonathan Ernst
Foto de archivo ilustrativa de la fachada del edificio de la Reserva Federal en Washington. Jul 31, 2013. REUTERS/Jonathan Ernst (Jonathan Ernst/)

Por Ann Saphir

13 oct (Reuters) – Los banqueros centrales de Estados Unidos señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre el grado de amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas de su reunión de política monetaria del 21 y 22 de septiembre.

«En la reunión no se tomó ninguna decisión sobre la moderación de las compras de activos, pero los participantes consideraron en general que, siempre que la recuperación económica se mantenga en la senda correcta, sería apropiado un proceso de reducción gradual que concluya a mediados del próximo año», según las minutas publicadas el miércoles.

Los responsables de la política monetaria debatieron la reducción de las compras de bonos del Tesoro en 10.000 millones de dólares al mes y de los valores respaldados por hipotecas en 5.000 millones de dólares al mes, según las actas, pero «varios» preferían recortes más rápidos.

Si la decisión de empezar a reducir las compras tiene lugar en la reunión de política monetaria del 2 y 3 de noviembre, según las actas, el proceso podría comenzar a mediados del mes o a mitad de diciembre.

(Reporte de Ann Saphir, Lindsay Dunsmuir y Jonnelle Marte; Editado en español por Javier López de Lérida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *