
En noviembre de 1976, Madrid se presentó en una oficina del Registro Provincial de las Personas en La Plata y declaró que su mujer había dado a luz, presentó un certificado de nacimiento falso realizado por la médica Silvia Marta Kirilosky.
La causa penal se inició en 1987 a raíz de la denuncia realizada por Leonor Isabel Alonso, madre de María Leonor Abinet y abuela de Elena Gallinari Abinet conocida hasta ese momento como Nancy Vivían Madrid.
La historia es larga, en 1990 el hoy fallecido juez Manuel Blanco, a cargo del Juzgado Federal de La Plata, absolvió a la médica que intervino. Resolución que luego fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
Sin embargo, la historia se dio vuelta. En el 2009 Elena, víctima, se presentó como querellante en la causa, y el juez Blanco reabrió la investigación.
En el 2013 el tribunal oral en lo Criminal Federal N°1 condenó a la médica y al matrimonio apropiado. Decisión que fue confirmada por por la Cámara de Casación Penal integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.
Ahora la Corte Suprema rechazó recursos de queja presentados por el matrimonio y por la médica.