Ya no se va a necesitar permiso para circular por la Ciudad y el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para los alumnos que se sumen a los respectivos establecimientos educativos.

A partir de ahora, las actividades económicas, deportivas y artísticas serán aprobados por el Ministerio de Salud de la Ciudad y deberán cumplir una serie de criterios: restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad, garantizar siempre la distancia de dos metros entre personas, evitar la concurrencia mayor a 10 personas y respetar la densidad en espacios cerrados de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable.

Regreso a clases

Se sumarán a las aulas de manera gradual más alumnos desde el lunes 9 de noviembre con hincapié en actividades deportivas, artísticas y lúdicas.

  • Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.
  • Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.
  • Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.
  • Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.
  • Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Reuniones sociales

  • Quedarán habilitadas con un máximo de 10 personas en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.
  • Patios de juegos en plazas. Abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño.

Deportes y talleres artísticos

  • Se permiten los deportes grupales al aire libre, de más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). No estará habilitado el uso de vestuarios.
  • Se permiten las competencias pero sin público.
  • Clases o talleres artísticos. En instituciones con capacidad máxima del 30 por ciento del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación.

Turismo

  • Vuelve el bus turístico de la Ciudad. Lugares ocupados en diagonal con un asiento de por medio y señalizados para mantener el distanciamiento, salvo para grupos de convivientes. Ocupación máxima según disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.
  • Transportes turísticos con o sin guía. Butacas numeradas y previamente asignadas con ascenso y descenso por grupos según las ubicaciones (posterior, medio y anterior).

Casamientos

  • Casamientos al aire libre por civil. Se suman nuevas sedes, en forma progresiva, como el Centro Cultural Recoleta y la Comuna 5. Capacidad máxima de 10 personas por ceremonias.

Visitadores médicos

  • Propiciar consulta online con turno, sin reuniones en pasillos.

Por fmluzucom

Deja una respuesta