La Ciudad ilumina monumentos por la lucha contra el cáncer de mama

Oct 19, 2020

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se sumó a la campaña de lucha contra el cáncer de mama y, desde el 14 de octubre, ilumina de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes. Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se decidió extender la iluminación hasta el 21 de octubre para crear mayor conciencia y visibilizar la causa.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio.

9 de cada 10 pacientes pueden curarse si se detecta a tiempo.

Al respecto, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Los monumentos que se iluminan son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.

Las luces se prenden cada día desde las 0 hasta el amanecer y, luego, el mismo día a partir de la puesta de sol. La iniciativa comenzó el 14 de octubre a las 0 y finalizará a las 23:59 de la fecha ya mencionada.

El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil fundada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Datos estadísticos

  • 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.
  • Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
  • Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Deja una respuesta