La Ciudad ilumina de naranja a monumentos en contra de la Violencia a la Mujer

Nov 25, 2021

La Ciudad de Buenos Aires luce este jueves seis monumentos iluminados de naranja como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Ciudad ilumina de naranja a monumentos en contra de la Violencia a la Mujer

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana es el encargado de iluminar la Floralis, Monumento a los Españoles, Palacio Lezama, Puente de la Mujer, Torre Monumental y Usina del Arte, de 18 a 23.59 hs.

Como todos los años nos sumamos a esta campaña para seguir fomentando la lucha contra la violencia de género, y que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia del tema.

Esta iniciativa se realiza mundialmente todos los 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por el Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer se ilumina la Floralis, Monumento a los Españoles, Palacio Lezama, Puente de la Mujer, Torre Monumental y Usina del Arte de naranja (25 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

El mundo de naranja

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.
Si bien la violencia de género es generalizada, esta puede y debe prevenirse. Detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas. Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia de género.

El Gobierno porteño lanzó una campaña contra la violencia de género.

Atención a víctimas de violencia de género – Línea 144.

FOTOGALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *