La sede de Gobierno de Parque Patricios ya tiene formalmente su nombre y es «Casa de la Ciudad», denominación elegida por los vecinos y cristalizada tras la aprobación de un proyecto de ley en sesión legislativa en diciembre último.

Proyectada por Norman Foster, uno de los mejores arquitectos del mundo, la Casa de la Ciudad cuenta con 38 mil metros cuadrados y fue realizado con técnicas y estándares de cuidado ambiental. Es el primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

Las deliberaciones sobre el nombre comenzaron a comienzos de 2019. Los vecinos pudieron hacerlo a través de Participación Ciudadana. Había tres opciones:

1) Centro Cívico Parque Patricios.

2) Casa de la Ciudad.

3) Edificio Jacarandá.

Fueron los propios vecinos los que eligieron su nombre preferido a través de Facebook, Twitter, vía web y también de manera presencial. Hubo 8.939 votos, con estos resultados: la propuesta ganadora sumó el 43%; el 31% por Centro Cívico Parque Patricios; y el 26%, por Edificio Jacarandá.

La iniciativa se realizó en conjunto entre la Dirección General de Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno porteño.

En la sede principal del Gobierno de la Ciudad, ubicada en el barrio de Parque Patricios, se encuentran las oficinas del Jefe y Vicejefe de Gobierno la Ciudad, entre otras áreas.

Un edificio imponente

La sede del Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios, es una apuesta enorme para seguir trabajando por una Ciudad Verde. Fue proyectada por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo y con quien el entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió durante 2014 en sus oficinas de Londres.

La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

El edificio de 38.000 metros cuadrados está ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, donde funcionarán, además de la Jefatura de Gobierno, otros ministerios y secretarías de la Ciudad.

Cuenta con 400 cocheras, comedor para todo el personal, gimnasio y SUM. Se trata de un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental. Su diseño hace que se integre con el paisaje del Parque Patricios y aproveche al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.

[embedded content]

Por fmluzucom

Deja una respuesta