«Hemos determinado poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, los protocolos y las campañas que tenemos en funcionamiento. Tenemos que lograr concientizar no solo a los jóvenes sino a todos los grupos que se han relajado», dijo Kicillof al término del cónclave.

«La secuencia sería fortalecer los controles y pedirle a la población que vuelva a cuidarse», detalló el Gobernador al brindar una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y el titular de la cartera de Salud, Sergio Berni.

Si bien descartó nuevas medidas en lo inmediato, Kicillof explicó que en los próximas días habrá una reunión con autoridades de Nación y Ciudad de Buenos Aires, en la que, «si hay que tomar alguna decisión, se tomará y anunciará en conjunto».

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural «San Bernardo» del Partido de La Costa. Según pudo confirmar Ámbito, participaron del cónclave de manera presencial Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También estuvieron Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). El resto de los jefes comunales se conectaron vía Zoom.

Además de un relevamiento de la situación sanitaria, el encuentro sirvió también al Gobernador para tejer acuerdos con los intendentes en pos de lograr el respaldo a la hora de sentarse a la mesa con Nación y Ciudad, y posteriormente, garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas que se adoptarán. Si bien todavía no hay fecha para la reunión, se prevé que el encuentro tripartito podría realizarse el viernes.

Por fmluzucom

Deja una respuesta