“Sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios. Ya nadie puede desconocer, además, que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos”, insistieron los legisladores de la oposición.

Además, alertaron sobre el riesgo de que “una prohibición de este tipo y la estigmatización de la conducta de los jóvenes pueda derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional” y recordaron las muertes de Blas Correa, Luis Espinoza, Facundo Astudillo Castro.

Esta mañana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había declarado que «el toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca» y agregó: «¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!».

ErJon6gXUAIvKNn.jpeg

Por fmluzucom

Deja una respuesta