John Jairo Velásquez salió de Santa Fe rumbo a Portugal

Jun 23, 2022
Jhon Jairo Velásquez fue confirmado como nuevo jugador del Farense de Portugal.
Jhon Jairo Velásquez fue confirmado como nuevo jugador del Farense de Portugal.

Los colombianos siguen dando de qué hablar en el actual mercado de fichajes, algunos jugadores buscan moverse dentro de las trasferencias nacionales, mientras que otros tienen la oportunidad de migrar y vivir nuevas experiencias. Tal es el caso de John Jairo Velásquez Turga, el volante canterano de Independiente Santa Fe que ya fue presentado como un importante fichaje en la segunda división de Portugal.

John Velásquez es canterano del club, pues inició su proceso en 2016, posteriormente fue cedido a Llaneros FC, de igual forma pasó Patriotas de Boyacá y tuvo intermitentes pasos por su equipo de origen, sin embargo, en 2019 llegó para quedarse.

Su última etapa en con los cardenales logró 15 dianas en 123 partidos, en este lapso sumó minutos en Copa Colombia, Conmebol Libertadores y Super Liga. Sin embargo, no pudo afianza su juego, teniendo en cuenta que tenía una férrea competencia en el medio campo, a pesar que tiene la virtud de posesionarse como interior.

Sporting Clube Farense lo presentó como una importante esperanza para la mitad del campo, el ideal de los portugueses es darle dinámica a su ataque, pues Velásquez es un jugador que puede adoptar una posición ofensiva y defensiva, esto dependerá totalmente de la decisión técnica, pues gracias a sus virtudes puede contener algunos ataques y brindarle una rápida salida a su equipo.

La emotiva frase del equipo portugués destacaba: “De Bogotá al Faro John Velásquez ya aterrizó y es Leão do Sul! ¡Ya está en Faro el ex Independiente Santa Fe, volante ofensivo colombiano de 27 años, codiciado por clubes de la 1ª y 2ª Liga de Portugal, Colombia y Brasil!”.

Santa Fe busca repatriar nuevamente a uno de sus pilares en el medio campo, jugador que podría ser un buen remplazo ante la salida de Velásquez a Portugal, en este caso, se busca contar con los servicios de Yeison Gordillo, el volante de contención que partió de la escuadra cardenal en 2019 y en los últimos años recaló en San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino que buscó reforzar su zona media, no obstante, en el inicio de la presente temporada, diferentes temas contractuales finiquitaron la salida de Gordillo del elenco azulgrana.

El volante estuvo hace algunos días en la sede de Tenjo compartiendo con Leandro Castellanos y Javier López, dos jugadores de Independiente Santa Fe que se proyectan para la siguiente temporada. A Gordillo se le vio con indumentaria cardenal y dejó un mensaje claro: “En casa, historia…”, dicha publicación dejó la expectativa activa en los hinchas del onceno bogotano, pues sería un eventual refuerzo de talla para el medio campo.

De igual forma, llegaría Juan Daniel Roa, canterano del onceno albirrojo que ha obtuvo una gran cantidad de títulos desde el año 2012. Roa ha conseguido los más importantes títulos de los últimos años con Santa Fe, pues además de los torneos nacionales, también consiguió la Copa Conmebol Sudamericana y de igual forma, al Suruga Bank de 2016.

Por otro lado, Javier López se encuentra entrenando con el ‘Expreso Rojo’, pues el jugador fue prestado al Cúcuta Deportivo, equipo que ha tenido diferentes impases con la ficha que le permite jugar en el fútbol profesional, no obstante, en medio de su trasegar por el equipo nortesantandereano, sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas y rezagado de la nómina titular.

SEGUIR LEYENDO:

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta