Además, de acuerdo a lo informado por el Ministerio, se dotó a la torre de una cabina de control y espacios comunes con nuevos lugares de trabajos.

En el acto, que fue encabezado por Meoni, participaron el gobernador tucumano Juan Manzur, la presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“La verdad es que hay un trabajo extraordinario de EANA y que tiene que ver con el compromiso que tenemos con cada uno de los que trabajan en ese lugar, porque lo hacían en condiciones de pésima calidad y nosotros queremos que cada uno de ellos estén trabajando como corresponde para poder prestar un buen servicio y con un equipamiento eficiente”, puntualizó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte nacional firmó con Manzur un convenio de asistencia técnico-financiera, con una inversión de $79.8 millones, para que se lleven a cabo más obras en esta central.

Este proyecto contempla la construcción de una calle de rodaje; el balizamiento aeroportuario de la Pista de Rodaje, que conduce desde la pista principal hacia la playa de estacionamiento de aeronaves; el balizamiento para el helipuerto; y la Iluminación del sector de estacionamiento de aeronave.

“También vamos a estar haciendo una calle de rodaje hacia el hangar provincial que permita mantener la operación durante todo el día y no impida los vuelos sanitarios o los vuelos de carga o, peor aún, tener que optar por uno de los dos, sino que se podrá operar durante todo el tiempo de manera más eficiente”, precisó el mandatario.

Por último, también se rubricaron convenios de colaboración técnica para el desarrollo de los estudios necesarios para llevar adelante el proyecto de Nodo Logístico Intermodal en la Comuna de Cevil Pozo, el cual será estratégico para el transporte de carga.

Además, se pactó una asistencia técnico-financiera por parte del Ministerio de Transporte para el desarrollo de una terminal de ómnibus en la localidad de Famaillá.

La inversión será de $176 millones y beneficiará a 40.000 habitantes, a la vez que creará empleo en la zona.

”Con estas tecnologías que se han incorporado, como la nueva torre, aportadas por el ministro Mario Meoni, el equipamiento de ultimísima generación va a permitir que hoy podamos dar este salto cualitativo hacia adelante”, expresó Manzur.

En tanto que Massa manifestó: «Creo que hay dos cosas muy importantes en este contexto. La primera tiene que ver con la salida de la pandemia y la salida de la crisis de la Argentina».

«Creo que preparar la logística, preparar nuestra producción para salir al mundo, entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo para que el trabajo de los tucumanos pueda salir al mundo desde acá, desde este aeropuerto, con toda la tecnología y las garantías de operabilidad de día y de noche es muy importante», agregó.

Por fmluzucom

Deja una respuesta