Iker Casillas se deshizo en elogios hacia Memo Ochoa: “A mí me da envidia”

Ago 19, 2022
Iker Casillas elogió el nivel futbolístico de Guillermo Ochoa (Fotos: Gettyimages)
Iker Casillas elogió el nivel futbolístico de Guillermo Ochoa (Fotos: Gettyimages)

Uno de los personajes más criticados, aunque fundamentales en la Selección Mexicana es Guillermo Ochoa. El arquero de las Águilas del América se enfila a la disputa de su quinto mundial consecutivo, motivo por el que acapara los reflectores. En ese sentido, uno de los personajes que aprovechó su experiencia para opinar sobre la actualidad del portero mexicano fue Iker Casillas, quien además elogió su trayectoria.

En el marco de la presentación sobre la cobertura que el equipo de Azteca Deportes realizará en el Mundial de Qatar 2022, donde participará, el campeón del mundo con la Selección Española brindó una breve comparecencia ante los medios de comunicación. En el acto, declaró sentir envidia por el logro que Ochoa está a punto de conseguir, así como de su trayectoria.

“Ha competido en mil batallas. Es un grandísimo portero, es un buen tipo y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del futbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá yo pudiera seguir más tiempo pero quiero desearle mucha suerte y que haga una gran temporada para poder llegar lo mejor posible a Qatar”, expresó el ícono del Real Madrid.

Guillermo Ochoa será el arquero de la Selección Mexicana en Qatar 2022 (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Guillermo Ochoa será el arquero de la Selección Mexicana en Qatar 2022 (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

En otra de sus opiniones, Casillas se refirió al papel determinante del arquero por ser uno de los pilares del relevo generacional. En ese sentido, aseguró que la diferencia de edad entre los jugadores más experimentados y los que comienzan su proceso de la mano de Gerardo Martino han sido un impedimento para que el Tricolor alcance su mejor versión en el terreno de juego. Sin embargo, resaltó que en el mundial conseguirán amalgamar el estilo y competir dignamente.

“México, por lo que he podido hablar con gente de aquí, ha sufrido un cambio generacional y eso, al final, se puede notar pero cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de Qatar (…) Ganar un mundial no solamente es juntar una selección con buenos jugadores, también tiene que soplar el viento a tu favor”, reiteró ante los micrófonos.

Información en desarrollo*

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta