Hoteles en crisis: sin reservas por la incertidumbre de vacaciones de invierno

Jun 11, 2021

En el sector, respetan que se tomen medidas de acuerdo a la situación epidemiológica, pero piden previsibilidad y confianza. “Es necesario fijar fechas para que la gente tenga la posibilidad de comprar y empezar a reservar y organizar el viaje. Y que a su vez, si sucede alguna situación epidemiológica no planificada es decir que haya que restringir, que la gente que está vacacionando tenga la posibilidad de regresar, no como se hizo el último fin de semana largo que se les prohibía el regreso a sus hogares”, aclaró Amengual.

Mientras tanto, los argentinos están cautos a la hora de reservar viajes nacionales. “Iguazú está absolutamente vacío, Mendoza tiene algo de tracción corporativa”, señaló Amengual, con respecto a dos destinos sumamente populares a la hora de viajar.

Pero no son sólo los hoteles los únicos que sufren la falta de turistas. Hay todo un esquema de empresas y trabajadores que dependen del turismo, como transportistas y gastronómicos, entre otros y a los cuales les golpea fuerte la situación.

Quienes sí están teniendo un mejor panorama, son los destinos internacionales. Estados Unidos encabeza como nunca antes las preferencias con vuelos que se agotan, gracias al turismo de vacunación. “Se está reservando más en el exterior”, aseguraron desde la agencia Avantrip. “No hay ventas en la Argentina que no sean a destinos de esquí”, reforzaron.

Al respecto, Bariloche, San Martin de los Andes y Ushuaia son destinos que están activos y a la espera de que se abran próximamente los centros de esquí, donde se lanzaron tentadoras promociones, y fuertes descuentos y cuotas para atraer a los argentinos que perdieron en 2020.

“El resto de los destinos, sin definición de fecha de vacaciones escolares, está frenado hace tres semanas”, finalizaron desde la agencia de viajes.

Esta semana, las provincias patagónicas le reclamaron al gobierno que gestione vacunas para los trabajadores del turismo en los destinos de nieve y que sumen vuelos en la región. A su vez, piden que dejen ingresar al turismo extranjero, muy importante en las montañas. En este caso, se barajó un planteo para que puedan entrar los vacunados, tal como comenzó a suceder en otros países del mundo.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *