Henry Martín marcó un doblete pero Club América perdió con León

Ago 1, 2022

Este domingo, las Águilas fue derrotado 2 a 3 por la Fiera a pesar de que el delantero Henry Martín marcó en 2 oportunidades. Los goles del partido para el local los anotaron Víctor Dávila (31′ 1T), Osvaldo Rodríguez (20′ 2T) y Ángel Mena (59′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Henry Martín (50′ 1T y 34′ 2T).

En el minuto 31 de la primera etapa, Víctor Dávila levantó el ánimo de la Fiera y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Yairo Moreno. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del partido fue Ángel Mena. El volante de León metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Henry Martín fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Byron Castillo, Emilio Lara, Pedro Aquino, Diego Valdés y Ángel Mena. Fue expulsado por roja directa, Iván Rodríguez en el minuto 87 del segundo tiempo.

El estratega de León, Renato Paiva, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Byron Castillo, Jaine Barreiro, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Iván Rodríguez, Luis Montes, Joel Campbell, Víctor Dávila y Yairo Moreno en el medio; y Lucas Di Yorio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Emilio Lara, Néstor Araujo y Luis Fuentes en defensa; Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Alejandro Zendejas en la mitad de cancha; y Henry Martín y Jonathan Rodríguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Nou Camp fue Óscar Macías Romo.

Para la siguiente fecha, la Fiera actuará de visitante frente a CF Monterrey y las Águilas recibirán a FC Juárez.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta