HABLAR – PARLOTEAR – DECIR – CONTAR.

Jun 22, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

Estamos con hambre de SINCERIDAD, anhelamos ACTOS DE HONESTIDAD; deseamos gestos de HUMILDAD; y buscamos desesperadamente JUSTICIA.

Atravesamos a diario noticias que son repudiables y repugnantes, y en su mayoría aparece la implicancia de funcionarios políticos en el Estado como participes mafiosos.
El ciudadano solo piensa al enterarse: QUE GRAN SISTEMA ACEITADO PARA LA IMPUNIDAD ABSOLUTA.

La sombra del hambre día a día cubre a la población en un mayor territorio de nuestra PATRIA.

Nuestro engranaje de producción viene siendo disminuido por los gobiernos año tras año, parece que no solo ponen palos , también lo rocían con agua o químicos sobre el metal .

La disciplina es un elemento fundamental en la Educación, algo que no existe y se promueve la eliminación de ella en la mayoría de los planes ( asistencia, horarios mínimos de aulas, evaluación y promoción, etc).

Lo más preciado es la Vida, ese bien jurídico Supremo se encuentra completamente abandonado para muchos sectores de nuestro Pueblo, padecimos durante la Cuarentena como los políticos tienen un gran paraguas para sus libertades desde el aparato policial/judicial.
¿Quién puede afirmar que somos todos iguales ante la Ley para los funcionarios Judiciales?

HABLAR es emitir sonidos y palabras para comunicarse .

PARLOTEAR o cotorrear es cuando no tiene sustancia o trascendencia sus dichos, Normalmente para pasar el tiempo o divertirse.

DECIR es cuando se sostiene o asegura un pensamiento/opinión sobre una realidad (objetiva o subjetiva).

CONTAR en el caso del relato o narrativa de cuentos, no está sujeto a la veracidad.

Escuchamos a los funcionarios políticos y ud lector puede así catalogar los sonidos que emiten. Tal vez, será más difícil (siempre se superan) para muchísimos miembros del Pueblo con este lenguaje que hablan con EEEEE.

Tenemos funcionarios que para perfeccionar su conocimientos posiblemente vean la serie del Comisario italiano Montalbano, donde cuando no sabe algo o actúa fuera de la ley utiliza el Homónimo. Como el idioma italiano no está en inclusivo, pueden parecer CATARELLA (un funcionario policial limitado y bufón).
Una vieja historieta argentina, llamada PEPE SÁNCHEZ, era más efectivo en sus resultados aunque decía tonterías, como agente secreto. Es una SUPOSICIÓN.

¿Cómo se califica a quien niega su pasado como funcionario político, o critica el ingreso de artículos del exterior necesarios para el funcionamiento productivo?. Es muy lindo comprar zapatos en Italia, donde toman la horma de tu pie en el hotel que te alojas en Europa, y luego tu elección es por catálogo y lo envían por correo a tu domicilio. Sale cada par más de 5000 euros ( necesitas un pedido mínimo de diez pares de inicio). Tantas artículos personales ¿No son importados?

¿ Toda la culpa es de España. que importan drogas de las rutas «latinoamericanas» y con osadía nos quieren imponer reglas idiomáticas ?

No entienden que aquí la rebeldía ya no es simple lengua, llega hasta la GARGANTA PROFUNDA.

Sabemos que NO SON lo que Ustedes DICEN, LOS reconocemos por lo que Ustedes HACEN, y dejan HACER.

La Policía Seguridad Aeronáutica intercedió con todas las petroleras para conseguir el aprovisionamiento del avión venezolano/iraní tal vez para liberar el espacio ocupado en el Aeropuerto de Ezeiza y continúen libremente sus actividades «DE INSTRUCCIÓN DE VUELO, VOLADAS O VOLADURAS. ¿Los ministerios de seguridad con sus actores hollywodenses no pueden interceder para llenar los tanques de combustibles de los camiones/ tractores/máquinas agrícolas paralizadas ?¿Escasez o fuga a otros países?