Grupo Werthein compró a AT&T la operación de DirecTV en la región

Jul 22, 2021

Vrío ofrece servicios de video en vivo y ondemand a través de DirecTV Latinoamérica, Sky Brasil y DirecTV Go. La firma ofrece servicios en Brasil a través de la marca Sky. Y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV.

“Vrío cuenta con un equipo de empleados talentosos y dedicados y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos en que mantendrán su compromiso con el éxito empresarial, la satisfacción del cliente y la prestación de un servicio excelente”, añadió oficialmente el grupo Werthein.

“Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes”, dijo Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America y amplió: “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

“Nuestra visión de futuro es maximizar estas marcas líderes de entretenimiento en América Latina, manteniendo su liderazgo y aumentando su propuesta de valor invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores”, dijo Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein.

Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar hoy los resultados del segundo trimestre de 2021.

La infraestructura de Vrío incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de Vrío, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y Win Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción, se informó ayer.

El Grupo Werthein tiene negocios en varios sectores como los seguros, la salud, la tecnología y la agroindustria. Esta operación implica su regreso al negocio de las telecomunicaciones. En 1992, compró el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias. Luego, en 1997, adquirió un 11,43% adicional.

Por otro lado, en 2003, compró el 48% de la sociedad Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina. Fue hasta 2017, cuando el grupo vendió su parte a Fintech Telecom LLC-del mexicano David Martínez- antes de que Telecom se fusionará con Cablevisión.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *