¿GOBIERNOS SIN DEMOCRATAS?

Jun 30, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

El sistema democrático esta diseñado para que la administración pública sea aplicada o a cargo de los ciudadanos ordinarios del pueblo. En la antigua Grecia pasaba a ser una carga obligatoria, donde por tres meses dejaba su actividad privada ocupando funciones gratuitamente ( por ello no permanecía ni una hora más en la carga pública seguramente).

De esa forma todos los ciudadanos cumplían con las actividades destinadas al Bien Común, durante 3 meses.

Dicha forma ha tenido transformaciones donde los reinados o imperios han dejado la huella en las apetencias de muchos dirigentes que intentan perpetuarse en la administración pública. El Estado es así un elemento necesario para lograr las propias aspiraciones individualistas y no una Comunidad Social con intereses permanente .

Nuestra falla al elegir continuamente los mismos personajes que han fallado constantemente en la función pública (pero que fueron exitosos en su patrimonio particular durante su gestión estatal).

¿Que conclusión se arriba al comparar al ciudadano de esa vieja población montañosa griega con el actual ciudadano de hoy? Particularmente en la actividad de la Administración Pública.

No es para preguntarse porque no hay cambio dirigencial político desde el año 1983, con un constante incremento en el Estado Administrativo por parte de familiares o dependientes de la militancia.

¿Puede considerarse democrático a quienes se atornillan a los Poderes de la República y continúan incrementando su patrimonio durante su periodo de gestión?
Por supuesto que ese interrogante se amplía cuando se observa a esa dirigencia no respetar las normativas legales y luego justificar con argumentos mentirosos o ilógicos. El máximo graduó de ser antidemocrático es al usufructuar indecorosamente y sin restricciones los bienes y arcas del Estado.

¿Si han sido exitosos para incrementar sus bienes y fallaron para lograr una buena gestión pública, cual es su fin u objeto político?

¿Porque los ciudadanos aceptamos, votamos o defendemos a ese tipo de personas enquistados en la vida política?

Esto tendría que evaluarse antes de aceptarlo en la administración de nuestros bienes jurídicos y trascendencia histórica.