El jueves pasado, Genneia concluyó la primera etapa del plan de refinanciación de las ON Clase XXI de u$s51,5 millones con un alto nivel de adhesión.

Vale recordar que las actuales disposiciones del Banco Central establecen limitaciones al pago de capital de las ON Clase XXI y fijan los lineamientos bajo los cuales deben ser refinanciadas, a pesar de que la empresa cuente con los fondos necesarios para honrar sus compromisos. En este marco, la compañía dijo estar “muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta etapa” y remarcó que “continúa trabajando para completar el plan de refinanciación”.

Genneia es líder en energías renovables, un sector que se destaca por la fortaleza y calidad de sus contratos, los cuales aseguran un flujo futuro de fondos estable. El perfil crediticio de la empresa -se indicó- mejora trimestre a trimestre, reflejándose en un ratio de apalancamiento cayendo a 3,5x y una elevada liquidez que es utilizada para repagar deuda. En los últimos 12 meses, el EBITDA alcanzó los u$s250 millones.

Más del 90% de las ventas de Genneia están denominadas en dólares bajo contratos de largo plazo (PPA, según sus siglas en inglés) y más del 70% provienen de activos de energía renovable. Asimismo, más del 50% de los ingresos están respaldados por las garantías del FODER y Soberana y algunos de sus contratos cuentan con respaldo del Banco Mundial.

La provisión de soluciones energéticas sustentables de la empresa supera el horizonte de los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Además, posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica del país, lo que la convierte en líder del sector.

Por fmluzucom

Deja una respuesta